Municipio de Quinchao firma convenio de cooperación con Club aéreo de Castro

El alcalde de Quinchao, René Garcés, sostuvo una reunión con la directiva del Club aéreo de Castro, para suscribir un convenio de cooperación que permitirá prestar apoyo ante situaciones de emergencia.
 
“Es la firma de un convenio con una institución de muchos años, de mucho servicio público y que, a nosotros la verdad que nos tiene muy contentos y agradecidos de poder estar con ellos y firmar este documento de cooperación”, señaló el alcalde René Garcés.
 
“Muy contentos de poder firmar este convenio, para nosotros de alguna manera visibiliza más al club aéreo y podemos realmente dar buen uso a las pistas que existen en la comuna, que son todas de primer nivel así que felices de poder colaborar con la comunidad de Quinchao”, indicó el representante legal del club aéreo de Castro, Ricardo Barrientos.
 
VUELOS POPULARES
 
Otra de las iniciativas que considera el inédito convenio, es la realización de vuelos populares destinados a niñas y niños de la comuna, esto gracias a un proyecto postulado por el Club aéreo de Castro al fondo 7% del Gobierno regional de Los Lagos.
 
“Vamos a volar con los alumnos de las escuelas de las islas y en un futuro próximo pretendemos hacerlos con los demás sectores de la comuna. Primero con las islas más lejanas y después con Achao y los sectores rurales. Los niños van a poder ver desde el aire la localidad donde ellos viven”, añadió Ricardo Barrientos.
“Conlleva una experiencia tremendamente enriquecedora para los niños de la comuna de Quinchao, de las islas que se llama ‘mi primer vuelo’. Va a ser la primera experiencia de poder conocer su archipiélago, su territorio desde el aire”, dijo el secretario general de la corporación municipal de Quinchao, Pablo Yáñez.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta