Municipio de Quinchao hizo entrega de la Beca Municipal Deportiva 2022

Este martes 18 se realizó la entrega de la beca municipal deportiva 2022, instancia iniciada por el alcalde René Garcés y el concejo municipal de Quinchao, cuyo objetivo es apoyar a deportistas locales destacados o de proyección en diferentes disciplinas a través de las categorías “beca de desarrollo deportivo” y “beca de proyección deportiva”.
De esta forma, los beneficiados con la beca de desarrollo deportivo fueron Mirko Uribe Vilches, por su desempeño en tenis; Sofía Hernández Huichamán, basquetbol; Monserrat Miranda Avendaño, patín.
 
Mientras, la beca de proyección deportiva resultó para Denisse Pérez Tureuna, ciclismo; Nicolás Mansilla Soto, voleibol; Benjamín Álvarez Vargas, fútbol, Franco Díaz Bustamante, voleibol y Valentina Miranda Avendaño, ciclismo.
 
Sofía Hernández, una de las beneficiadas, declaró que “agradezco a la municipalidad por este gesto, ya que el reconocimiento a los deportistas es muy importante ya que a cualquier lugar que vamos, iremos representando a nuestra comuna de Quinchao y muy orgullosos de hacerlo”.
José Pérez, padre de la deportista Denisse Pérez, agregó que “es necesario agradecer por este gesto que va a marcar un antes y un después, y esta es una de las pocas comunas que entrega esta beca y ojalá otros municipios lo hagan en ésta y otras áreas”.
 
El alcalde René Garcés indicó que “esta beca deportiva nace de la voluntad de muchas personas que demoró muchos años, pero que hoy hemos podido concretar y va en directa ayuda de nuestros deportistas, ya que creemos importante poder a ayudar a aquellos que hoy día han generado una proyección más allá de nuestras fronteras”.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta