Obras de la nueva Posta de Tenaún alcanzan un 58% de avance

A pesar del actual escenario económico nacional, las faenas de construcción del proyecto «Reposición Posta de Salud Rural de Tenaún, comuna de Dalcahue» ya alcanzaron un 58% de estado de avance, según lo informado por el equipo técnico de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Dalcahue.
 
La revisión del proyecto, generada el pasado viernes 21 de octubre, en una visita inspectiva realizada por el alcalde Alex Gómez Aguilar, en conjunto con los dirigentes vecinales de Tenaún y el concejal Nicolás Bahamonde, tuvo como fin exponer a los vecinos del sector las características del nuevo establecimiento de salud, proyecto estaría listo a finales de enero del 2023.
 
El nuevo edificio contempla una posta de 215 metros cuadrados, que cuenta con 2 box multipropósito, box dental, box gineco-obstétrico y box de procedimientos, sala de acogida, sala de espera y educación grupal.
 
A estas dependencias se suma la vivienda del paramédico a cargo, con 54 metros cuadrados, estacionamiento, caseta de calefacción y grupo electrógeno.
 
La obra de reposición de la nueva Posta de Tenaún es un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto de presupuesto estimado en $791.732.000, ejecutado actualmente por la empresa Constructora Ávila Olea Ltda.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta