Persecución policial en Dalcahue termina en colisión y detención

En un giro inesperado durante un patrullaje preventivo, efectivos de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue se vieron involucrados en una persecución vehicular que culminó con una colisión y la detención de un conductor.

Según el Suboficial Luis Calderón, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, la unidad policial se encontraba realizando patrullajes rutinarios con el objetivo de prevenir delitos e infracciones a la ley. Durante el recorrido, los oficiales notaron un vehículo que se desplazaba de manera irregular y zigzagueante, lo que levantó sospechas.

Al intentar detener el vehículo para un control rutinario, el conductor ignoró las señales de los carabineros y se dio a la fuga, iniciando así una persecución. Los oficiales siguieron al vehículo de forma controlada, manteniendo la seguridad vial como prioridad.

El incidente llegó a un punto crítico cuando el conductor fugitivo perdió el control de su vehículo, impactando contra una barrera de contención. Tras el choque, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie.

Carabineros procedieron a realizar un control de identidad a la acompañante del vehículo, quien no presentaba antecedentes penales. En el lugar de los hechos, se tomó la decisión de retirar el vehículo involucrado, poniéndolo a disposición del tribunal competente.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas