Presidente de la Asociación de Municipalidades, Marcos Vargas se refiere a salida de Ministro de Obras Publicas Juan Carlos García

Cambios en el gabinete del Presidente de la República han generado preocupación entre los alcaldes de la provincia de Chiloé, específicamente en la Asociación de Municipalidades de Chiloé. En declaraciones del presidente de la Asociación, Marcos Vargas, se ha señalado que la salida del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con quien habían tenido una comunicación positiva, genera incertidumbre en torno a los proyectos y necesidades de la isla de Chiloé.

Según lo señalado por Vargas, la salida del ministro García implica volver a plantear todas las carencias, requerimientos y necesidades de la isla de Chiloé en temas de vialidad, borde costero, conectividad interior, la ruta 5 y el puente sobre el puente de Chacao, entre otros. Además, se suma la preocupación por los problemas que han tenido las empresas globales y los caminos rurales de cada una de las 10 comunas de la provincia.

Ante este panorama, la Asociación de Municipalidades de Chiloé buscará rápidamente reunirse con la nueva ministra de Obras Públicas, Jessica López, para plantear las necesidades de la isla y avanzar en un programa potente para la celebración del bicentenario de la anexión de Chiloé al territorio nacional.

La provincia de Chiloé ha sido una zona de interés para las autoridades en materia de desarrollo y conectividad en los últimos años, por lo que la preocupación de los alcaldes se suma a la de los habitantes de la zona. Se espera que la nueva ministra de Obras Públicas, Jessica López, pueda recibir a la Asociación de Municipalidades de Chiloé lo antes posible y avanzar en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer el desarrollo de la provincia.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta