PUENTE DALCAHUE CON RECOMENDACIÓN TÉCNICA FAVORABLE PARA INICIAR ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA

$1.500 millones de pesos es la inversión para el inicio del estudio de factibilidad técnica de ingeniería del puente sobre el canal Dalcahue, comuna de Quinchao, el que ya se encuentra con recomendación técnica favorable para avanzar hacia esta nueva etapa. Así lo informó hoy el seremi de Obras Públicas Región de Los Lagos, Daniel Olhabé Espinosa.

“Este Estudio de Factibilidad Técnica deberá desarrollar los estudios de ingeniería básica iniciales para avanzar hacia el diseño definitivo, que se hará en una etapa posterior,  y de este modo proporcionar una solución óptima que permita atender la necesidad de contar con un Puente que una la Isla Grande de Chiloé con el Archipiélago de Quinchao”, señaló el seremi Olhabé.

LA OBRA

La Construcción Puente Dalcahue es una iniciativa abordará una conexión vial a través de la construcción de un puente y sus accesos, de aproximadamente 971 metros, que en el sector de Dalcahue, unirá la Isla Grande de Chiloé con la isla de Quinchao.

Para el alcalde de Quinchao, René Garcés, “esta es una noticia que nos sorprende, hoy día se logra y con eso avanzar, ahora pasamos a este estudio y abre una luz importante para la conectividad en el canal del Dalcahue”.

Es importante destacar que esta inversión considera la etapa de factibilidad (paso intermedio entre Prefactibilidad y Diseño), para evaluar la viabilidad técnico-económica de construir un Puente y sus accesos sobre el Canal de Dalcahue, que permita dar conectividad a la Isla Grande de Chiloé con el Archipiélago de Quinchao, en un lugar donde históricamente no ha existido otra forma de cruzar que a través de un servicio privado de barcazas. De este modo, este proyecto permitirá la integración física, económica y social de la Isla Grande, no sólo con la Isla de Quinchao, sino que facilitará la conexión de ésta con las Islas que se abastecen desde el muelle de Achao, y con Chaitén.

 

De este modo el Estudio de Factibilidad Técnica deberá desarrollar los estudios de ingeniería básica iniciales para avanzar hacia el diseño definitivo y de este modo proporcionar una solución óptima que permita atender la necesidad de contar con un puente.

 

“Fortalecer la Red Vial provincial y Regional conforme a los planes de desarrollo del país, logrando de esta forma una integración territorial efectiva y garantizando las condiciones de fluidez, seguridad y sustentabilidad de la conexión para diversos flujos: de vehículos, de pasajeros y de carga; tanto de paso como locales”, argumentó el seremi.

 

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta