Queilen celebra su 246° aniversario con un emotivo mensaje del alcalde Marcos Vargas y homenajes a la comunidad

Queilen celebra su 246° aniversario, marcando casi dos siglos y medio de historia y desarrollo. La comuna ha sido testigo de importantes cambios a lo largo de los años, desde sus humildes inicios como un pequeño asentamiento hasta convertirse en una comunidad vibrante y diversa.

Historicamente, Queilen ha jugado un papel significativo en la zona debido a su estratégica ubicación marítima y sus ricos recursos naturales. A lo largo de los años, ha crecido incorporando a sus islas cercanas, Tranqui y Acuy, y expandiendo su influencia a los sectores rurales circundantes. Este desarrollo ha sido acompañado por una creciente población que valora tanto su herencia cultural como las oportunidades de un futuro prometedor.

En el marco de este aniversario, el alcalde Marcos Vargas expresó su cariño y buenos deseos para la comunidad: «Muy Feliz Cumpleaños QUEILEN QUERIDO, PUEBLO HERMOSO. Ya son 246 años de vida y de historia. Un abrazo grande para todos los queilinos y queilinas del radio urbano, de cada uno de nuestros sectores rurales y de las Islas de Tranqui y de Acuy. A los queilin@s que están por diferentes razones fuera de su tierra, a quienes decidieron adoptar y quedarse a vivir en nuestra comuna, y a quienes ya partieron antes que nosotros pero que están vivos y presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones, a tod@s con cariño les deseamos hoy un Muy Feliz Cumpleaños 🎂 !!»

Este aniversario no solo es una ocasión para celebrar los años transcurridos, sino también para reflexionar sobre el camino que la comunidad ha recorrido y los desafíos y oportunidades que adelante. Queilen continúa fortaleciendo su tejido social y económico, mirando hacia el futuro con optimismo y determinación.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas