Reparticiones municipales participan en feria preventiva “Juventud sin violencia” en colegios ancuditanos

En la Comuna de Ancud, se realizó Feria Preventiva “Juventud sin violencia” en el Colegio Albores, organizada por el programa Juventud, a través de su encargado Nicolás Bahamonde, oportunidad en la que participaron distintas organizaciones y reparticiones del estamento municipal.

 

El objetivo principal de la Feria, que se replica en distintos establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, es acercar a los colegios a los diversos programas y direcciones que se enfocan a las demandas y necesidades de niños, jóvenes y adolescentes, principalmente los que dicen relación con el resguardo de sus derechos.

En el evento participaron  instituciones gubernamentales y municipales, como son los programas: Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (Pasmi), Programa Saludablemente, Adolescente Y Acompañamiento Social de la Corporación Municipal, además de la Oficina de Protección de los Derechos Opd, Senda, Juventud Y La Dirección De Seguridad Pública del municipio.

En palabras del Organizador y Encargado de la Oficina de la Juventud Nicolás Bahamonde, esta es una actividad necesaria, “que esperamos se repita. Creo que eso nos deja con buen gusto, pensar que podemos seguir haciendo estas ferias en este colegio y otros; y poder cubrir cada vez más población y cada vez más niños y jóvenes, que hoy día nos han demostrado estar interesados en participar en discusiones como estas”.

En tanto, la Directora del Colegio Albores, Jimena Rojas, señaló que este tipo de actividades es necesaria para los establecimientos y las comunidades educativas. “Para nosotros es súper importante como establecimiento tener vínculos con la comunidad, abrir espacio a la comunidad, darle la instancia a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad educativa de conocer oficinas, instituciones que están al servicio de ellos y de su bienestar. Esta actividad cayó muy bien, ya que está enmarcada en nuestro proyecto de aula, agradecida de esta feria”.

La jornada estuvo marcada por la  alta asistencia y positiva valoración de la actividad por parte de los docentes y alumnados del colegio y se espera se replique en otros planteles, tanto del sector urbano como el rural de la comuna.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta