Samsung Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max: titanes al cuadrilátero

El evento Galaxy Unpacked de Samsung estuvo repleto de nuevos hardware, incluida la nueva serie Galaxy S23. Esta línea incluye el S23, S23 Plus y el megapotente Galaxy S23 Ultra. A pesar de que hay tres teléfonos, el más llamativo es claramente el S23 Ultra, que ahora tiene una enorme cámara principal masiva de 200MP y funciona con Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

Ahora bien: ¿cómo se compara el último teléfono Android insignia de Samsung con el iPhone 14 Pro Max de Apple? Los ponemos frente a frente para ti.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy S23 Ultra no ha cambiado con respecto al modelo anterior. Todavía tiene un tamaño enorme con una pantalla de 6.8 pulgadas, y los bordes laterales del marco están curvados (aunque no tan intensamente), con la parte superior e inferior con bordes planos.

 

La parte posterior del teléfono es mate (ya no es un imán de huellas dactilares) y el sistema de cámara cuádruple continúa con el diseño de lente flotante, ya que el S22 Ultra no usó la isla de la cámara como el S22 y S22 Plus. La parte inferior es donde encontrarás guardado el S Pen, junto con el puerto de carga USB-C. Los botones de volumen están al costado.

El iPhone 14 Pro Max de Apple tiene prácticamente el mismo diseño que el iPhone 12 que salió hace unos años. Es un diseño “probado y verificado”, con bordes completamente planos a lo largo del marco y esquinas ligeramente redondeadas. Tiene una gran pantalla de 6.7 pulgadas y la parte posterior del dispositivo también tiene un acabado de vidrio mate escarchado.

El conjunto de cámaras triples está dispuesto en formación triangular y es bastante grande y difícil de manejar en términos de la protuberancia de la cámara. La parte inferior es donde encontrarás el puerto Lightning para cargar, y el lado izquierdo tiene los botones de volumen y el botón de silencio, mientras que el lado derecho tiene el botón de reposo/activación.

Los diseños de ambos teléfonos son diferentes, y aquí todo dependerá del estilo que prefieras.

Ganador: Empate

Pantalla

En el Galaxy S23 Ultra te llevas una pantalla gigante Dynamic AMOLED 2X Infinity-O QHD+ de 6.8 pulgadas con frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz. La resolución es de 1440 x 3088 píxeles, lo que equivale a unos 500 píxeles por pulgada (ppp). Y cuando está al aire libre, el brillo máximo puede llegar a 1750 nits, lo cual es muy respetable y facilita el uso del teléfono bajo la luz solar directa. Los biseles son relativamente delgados, lo que brinda más espacio en la pantalla para trabajar, y la cámara para selfies y el sensor de reconocimiento facial están alojados en un pequeño y simple recorte perforado.

En el iPhone 14 Pro Max encontrarás una pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas a 2796 x 1290 píxeles, lo que equivale a unos 460 píxeles por pulgada (ppp). Esta es también la primera pantalla siempre encendida para un iPhone (junto con el iPhone 14 Pro) y cuenta con ProMotion con frecuencias de actualización adaptables de hasta 120 Hz.

Puede alcanzar hasta 1600 nits de brillo HDR máximo, aunque puede llegar hasta 2000 nits de brillo máximo cuando estás al aire libre. La cámara selfie frontal y los sensores Face ID están alojados en la nueva Dynamic Island, que se integra con el software iOS 16 para variar en tamaño y adaptarse a lo que estés haciendo en el dispositivo.

Aunque el iPhone 14 Pro Max puede brillar aún más en exteriores que el S23 Ultra, este último es más impresionante con la pantalla AMOLED y una resolución más alta.

Ganador: Samsung Galaxy S23 Ultra

Rendimiento y batería

Samsung pone el Android 13 con One UI 5.1 listo para usar para la serie S23, incluido el Galaxy S23 Ultra. Todo funciona con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy de Qualcomm, que es una versión optimizada del Snapdragon 8 Gen 2 y que está hecho específicamente para dispositivos Galaxy. Este no solo está optimizado para Samsung, sino que también tiene una velocidad de reloj más rápida (3.33 GHz). Si eliges la versión de 256 GB, tendrás 8 GB de RAM, pero las versiones de 512 GB y 1 TB tienen 12 GB de RAM. Con eso en mente, el Galaxy S23 Ultra debería poder manejar cualquier tarea que le exijas.

En en iPhone 14 Pro Max econtrarás el chip A16 Bionic, que tiene una CPU de 6 núcleos con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. También hay una GPU de 5 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos, así como 6 GB de RAM. Aunque todo esto suena como un galimatías técnico para la persona promedio, básicamente significa que el iPhone 14 Pro Max tiene un rendimiento increíblemente rápido. Con iOS 16, el iPhone 14 Pro Max responde, es fluido, veloz y –lo más importante– es un enorme placer usarlo, aunque tiene menos RAM que el S23 Ultra.

En cuanto a la batería, el S23 Ultra tiene una batería de 5000 mAh, que no ha cambiado con respecto al S22 Ultra anterior. Sin embargo, debido a que tiene el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que está optimizado para el dispositivo, la batería debería durar más que el modelo del año pasado. Con estas mejoras, el Galaxy S23 Ultra debería durar tanto como el iPhone 14 Pro Max, alrededor de 23 horas, si no más. El S23 Ultra también es compatible con Super Fast Charging 2.0 a una velocidad máxima de carga de 45 W con USB-C. Admite Fast Wireless Charging 2.0 de hasta 15 W y Wireless PowerShare (carga inalámbrica inversa) de aproximadamente 4.5 W.

El iPhone 14 Pro Max tiene una capacidad de batería de alrededor de 4,323 mAh, pero debería durar alrededor de 23 horas, según las especificaciones y pruebas de Apple. Sin embargo, todavía usa un puerto Lightning para cargar, y tiene una velocidad máxima de carga rápida de 20 W, una velocidad de carga inalámbrica de 7.5 W y una carga MagSafe certificada de 15 W. No hay carga inalámbrica inversa, por lo que no podrás usar tu iPhone 14 Pro Max para cargar otros dispositivos (como tus AirPods, por ejemplo).

Ganador: Samsung Galaxy S23 Ultra

Cámaras

Aunque el S22 Ultra nos impresionó bastante con su cámara de 108MP, el Galaxy S23 Ultra lleva las cosas un paso más allá con su enorme cámara principal de 200MP. Además, la cámara principal tiene enfoque automático láser y estabilización de imagen óptica (OIS) para fotos increíblemente nítidas. El sistema de cuatro cámaras también cuenta con una ultra gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 10MP y un teleobjetivo de periscopio de 10MP, lo que le brinda capacidades de zoom óptico de 3x/10x y zoom espacial de 100x.

En nuestra práctica con el S23 Ultra, el software actualizado de Samsung hace que las fotos con zoom espacial de 100x se vean realmente bien, de forma similar a cómo era el modo 30x hace un año. Lo único que nos extraña del S23 Ultra aquí es que Samsung decidió bajar el nivel la cámara para selfies de 40MP a 12MP.

El iPhone 14 Pro Max es un poco menos impresionante en términos de números brutos, a pesar de haber recibido una gran actualización el año pasado. Tiene un sistema de cámara de triple lente con cámara principal de 48MP con OIS, ultra gran angular de 12MP y teleobjetivo 2x/3x de 12MP. La cámara selfie frontal es de 12MP. Sin embargo, en el iPhone 14 Pro Max, solo puedes acercar el zoom óptico 3x, alejar el zoom óptico 2x, es decir, un rango de zoom óptico de aproximadamente 6x (y zoom digital de hasta 15x). Desafortunadamente, no tendrás nada que se acerque al zoom espacial de 100x del S23 Ultra, al menos no hasta que Apple incorpore una lente de periscopio en las futuras generaciones de iPhone.

Todavía tenemos que poner a prueba la cámara del Galaxy S23 Ultra, pero basándonos únicamente en los atributos técnicos de cada sistema de cámara, el teléfono de Samsung tiene aquí una clara ventaja.

Ganador: Samsung Galaxy S23 Ultra

Software y actualizaciones

Lo mencionamos anteriormente, pero el Samsung Galaxy S23 Ultra viene con Android 13 y One UI 5.1 listos para usar. Samsung también es bastante bueno manteniendo el soporte para sus dispositivos insignia: el S23 Ultra debería recibir cuatro años de actualizaciones del sistema operativo Android, y también habrá cinco años de actualizaciones de parches de seguridad.

Sin embargo, es difícil vencer a Apple cuando se trata de la longevidad de la mayoría de sus dispositivos. Por ejemplo, iOS 16 se puede instalar en dispositivos desde el iPhone 8, que salió hace seis años en 2017. Por lo general, deberíamos esperar al menos cinco años de actualizaciones de software para un dispositivo iPhone, aunque puede variar dependiendo de el hardware real. Sin embargo, con el iPhone 14 Pro Max, aún deberíamos ver soporte para él durante más de cinco años. El iPhone 14 Pro Max viene equipado con iOS 16, por lo que es probable que se actualice al menos hasta iOS 21, si no más. Y aunque no hay un cronograma específico para las actualizaciones de seguridad, Apple es bastante bueno proporcionando parches de seguridad para sus dispositivos más antiguos.

Ganador: iPhone 14 Pro Max

Precio

El Samsung s23 Ultra con 1 TB de almacenamiento, en preventa en la página oficial de Samsung tiene un valor de: 

$ 1.649.990 

El iPhone 14 Pro Max con 1 TB de almacenamiento, en preventa en MacOnline tiene un valor de: 

$ 1.999.990

 

 

Ganador general: Samsung Galaxy S23 Ultra

Aunque tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el iPhone 14 Pro Max son teléfonos inteligentes muy potentes, vamos a quedarnos con el S23 Ultra como el mejor dispositivo entre los dos. El motivo de esto es que el S23 Ultra tiene una mejor pantalla (AMOLED frente a OLED, mayor ppi y resolución), un chipset rápido y potente con Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, junto con una batería de 5000 mAh, carga rápida de 45 W con USB-C, carga inalámbrica de 15 W y capacidades de carga inversa. Sin mencionar que el S23 Ultra tiene una poderosa cámara principal de 200MP y capacidades de zoom espacial de 100x que realmente se ven bien a través del software.

Y aunque Samsung puede tener menos años de soporte de software que Apple, cuatro años de actualizaciones del sistema operativo no son nada despreciable. Samsung hace un buen trabajo al mantener el soporte para sus dispositivos insignia, incluido el Galaxy S23 Ultra. Y además de todo esto, comienza con 256 GB de almacenamiento, puede llegar hasta 12 GB de RAM y tiene la friolera de ocho colores para elegir.

Por ahora, es el nuevo campeón. Veamos si Apple puede subir la apuesta este año con su línea de iPhone 15.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta