SEREMI DE ENERGÍA DE LOS LAGOS LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA PÚBLICA PARA IMPULSAR PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE

Liliana Alarcón explicó que el propósito es solicitar información y hacer un levantamiento desde la industria, consultores, desarrolladores, universidades, y gobiernos regionales, entre otros.

El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizarán la consulta pública Request for Information (RFI), dirigida a la industria, consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales con el objetivo de realizar un levantamiento de portafolio de proyectos de hidrógeno verde que estén en etapa de idea, prefactibilidad o factibilidad y que contemplen consumo o producción a pequeña escala para satisfacer la demanda industrial local.

La Aceleradora de Hidrógeno Verde busca profundizar el trabajo de la Etapa I de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, a través del fomento y apoyo a la creación de demanda nacional de hidrógeno en industrias locales. La nueva versión de la Aceleradora se centra en apoyar proyectos de pequeña escala y está estructurado en tres etapas: apoyo en la prefactibilidad, apoyo en la factibilidad y entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo.

En ese sentido, la seremi de Energía de los Lagos, Liliana Alarcón, llamó a ser parte de esta Consulta Pública RFI. “el hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética que nos lleve a un futuro más sustentable. Por ello, hacemos un llamado a participar en la Consulta Pública, que tiene como objetivo impulsar proyectos de hidrógeno verde para desarrolladores que estén en etapa de ideas, prefactibilidad y/o factibilidad”.

El hidrógeno verde es un combustible que puede llegar a tener bajísimas emisiones, generando ventajas ambientales, pero también sociales y económicas, al crear empleos y adquisición de conocimientos y tecnología.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a https://www.agenciase.org/rfih2v  y completar el formulario, el cual estará disponible hasta el 22 de junio de 2022.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta