Solicitan informe de programa programa de regularización de tierras y títulos de dominio

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó un informe del estado de avance que ha tenido el Programa Chile Propietario, que es una iniciativa destinada a la regularización de títulos de dominio, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional de los Lagos.

Recordó que, en el caso de la región, el Gobierno Regional asignó recursos por el orden de los mil 200 millones de pesos.

“Quiero solicitar, no sé si la presencia o un informe del Ministerio de Bienes Nacionales, específicamente de la Seremía, respecto al estado de avance del programa Chile Propietario, el programa de regularización de tierras o de títulos de dominio, que genera certeza jurídica o la entrega de escrituras públicas, donde hoy día hay un programa donde el Gobierno Regional comprometió mil 200 millones de pesos en el presupuesto, queremos saber con exactitud el estado financiero, los resultados del número de expedientes que fueron resueltos”, expresó el Consejero Cárcamo.

Indico que en el caso de Chiloé y en el último informe, no había entregas de actas de erradicación que son permisos transitorios, para que las personas que han hecho ocupación material por muchos años, puedan tener un permiso transitorio para poder desarrollar sus actividades. 

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que la idea es conocer el avance del programa, los expedientes, las listas de espera, especialmente en la Ley del Sur, en la Ley de título gratuito sobre la propiedad fiscal y en la ley 2.695 sobre la propiedad particular.

Indicó que es de gran importancia tener antecedentes concretos para transparentarlos a la comunidad y saber dónde se están invirtiendo los recursos y cuantas han sido las personas beneficiadas con esta iniciativa en la región y principalmente en Chiloé.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta