Trágico incendio en Quellón: Fallece fundador de la segunda compañía de bomberos y su esposa

Trágico incendio en Quellón: Fallece fundador de la segunda compañía de bomberos y su esposa

Un desgarrador suceso sacudió la noche de este miércoles 9 de agosto a la comunidad de Quellón cuando se confirmó el fallecimiento de dos personas en un voraz incendio. Las víctimas son don Dionisio Nahuelquín, fundador de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón, y su esposa, Carmen Rogel Torres. Ambos eran adultos mayores y residían en el inmueble que fue consumido completamente por las llamas.

Eduardo Obando Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó su pesar ante la tragedia y señaló que la Fiscalía se encuentra investigando las causas del siniestro. Asimismo, indicó que el lugar será examinado por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Servicio Médico Legal se encargará del levantamiento de los cuerpos tras las diligencias policiales.

Por su parte, Enrique Cárcamo, Encargado de la Oficina Emergencia OMEGA de Quellón, detalló que «dos viviendas fueron siniestradas y en este momento (anoche) contamos con cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Quellón trabajando en la emergencia, además de la compañía del sector rural que se trasladó al área urbana para colaborar».

El alcalde Cristian Ojeda Chiguay manifestó su profunda tristeza y solidaridad con los familiares de las víctimas, y anunció que se decretará duelo comunal por la irreparable pérdida. «Es un triste despertar en un barrio tan histórico como el de Gabriela Mistral. Don Dionisio, el último fundador con vida de la segunda compañía de bomberos, y su esposa, han perdido la vida en este trágico suceso», lamentó.

Las condolencias por parte de la comunidad no se hicieron esperar, en especial hacia la segunda compañía de bomberos, que hoy llora la partida de uno de sus fundadores más emblemáticos. La investigación sobre las causas del incendio continúa en curso.

José Dionisio Nahuelquin y Carmen Rogel QEPD

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas