UDEC GANA EN TIEMPO EXTRA Y TOMA VENTAJA ANTE COLEGIO LOS LEONES

El Campanil se impuso en el quinto juego de las Finales presentadas por Rojabet y queda a un triunfo de quedarse la corona de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Los felinos intentarán evitarlo en el sexto duelo, este domingo en Quilpué.

En la noche de este viernes se escribió otro capítulo en la definición del básquetbol chileno. Universidad de Concepción se impuso sobre Colegio Los Leones en el quinto encuentro de las Finales presentadas por Rojabet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Fue triunfo luego del tiempo extra por 70-66, con lo que dejan 3-2 la serie y quedan a una victoria del bicampeonato.

Partido intenso de principio a fin. Dos primeros cuartos sin mayores ventajas y con UdeC llevándose el resultado al descanso por solo un punto sobre su rival. Y aunque en el tercer parcial fueron los felinos quienes anotaron más, todo se emparejó en el último periodo para enviar todo al tiempo extra.

En la prórroga el que estuvo un poco mejor fue UdeC, que además aprovechó un par de triples para sacar ventaja y con eso llevarse la victoria en la Casa del Deporte.

Hubo buenos valores en ambos equipos. En el Campanil destacaron Evandro Arteaga con 16 puntos como el más anotador, Jerry Evans con 15 puntos y 12 rebotes como el MVP, Eugenio Luzcando con 10 puntos y 9 asistencias, Diego Silva con 14 puntos y Arnold Louis con un doble-doble de 13 puntos más 12 rebotes.

Para Colegio Los Leones la mejor mano fue de Iván Aurrecoechea y sus 20 puntos más 13 rebotes. Ignacio  Carrión, en tanto, aportó 13 puntos y 14 rebotes. En ofensiva, además, fueron buenas las cosechas de Justin Satchell y Barham Amor, con 12 y 11 puntos respectivamente.

Triunfo del Campanil que les deja en ventaja en la serie y a un triunfo de cerrar el título de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Podrían definirlo este domingo a partir de las 21.00 horas, cuando se dispute el sexto juego. Eso sí, no la tendrá fácil, pues Colegio Los Leones ya demostró que saben defender su cubil.

ESTADÍSTICAS

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta