Última actualización de WhatsApp: reacciones, además se podrá enviar archivos de hasta 2 GB y otras novedades.

Woman hands using smartphone

WhatsApp anunció las novedades que trae la aplicación en su última versión. Entre lo más destacado están las reacciones a los mensajes y la capacidad para enviar archivos de hasta 2 GB.

“Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, afirmó la app.

Por ahora, las reacciones disponibles son: me gusta (👍), corazón (❤️), risa (😂), sorpresa (😮), tristeza (😢) y 🙏 (que se suele interpretar como dos personas chocando las manos, una persona rezando y la representación japonesa del gesto de gratitud).

Otra importante novedad es que se podrán enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo.

De esta forma se aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. “Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, añadió la plataforma.

La recomendación para usar esta función es que se tenga una red wifi estable para hacerlo. Además, las personas podrán ver el contador mientras descargan o suben archivos, para saber el porcentaje que falta para finalizar el proceso.

Grupos y comunidades en WhatsApp

Según la red social, una de las peticiones más constantes de los usuarios era la de poder añadir a más personas a los grupos.

“Estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, dijo la aplicación.

Anteriormente, se anunció la llegada de las Comunidades de WhatsApp. Este es un espacio donde los usuarios pueden organizar las conversaciones por temáticas comunes, con el objetivo tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta