Una persona fallecida en incendio de calle Francisco Silva: Vecinos reclaman que habían advertido el peligro de casa abandonada

En las primeras horas de la madrugada del domingo 11 de febrero, un incendio arrasó completamente con una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Francisco Silva de Castro. El inmueble, que estaba desocupado y aparentemente era utilizado por personas en situación de calle, quedó totalmente destruido. Tras una exhaustiva búsqueda realizada por los bomberos, se encontró a una persona sin vida en el interior de la estructura.

El siniestro generó preocupación en la comunidad local, ya que el sector había presenciado situaciones similares en el pasado, incluyendo un incidente en diciembre de 2016 donde tres viviendas fueron destruidas y una persona falleció.

Patricio Torres, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, ofreció detalles sobre la intervención: “A eso de las 3:50 h de la madrugada de este domingo, se despachó alarma de incendio estructural en Calle Francisco Silva. Avanzando tres compañías, guardia nocturna, más dos compañías de apoyo. Antes de la llegada de las unidades al lugar del siniestro, un voluntario de nuestro cuerpo bomberos ve la magnitud del siniestro y da la alarma de incendio. Se trató de una vivienda de 2 pisos en fase de libre combustión, con riesgo de propagación inminente a la casa colindante y a otras viviendas que se encuentran en la parte posterior del incendio». 

La rápida actuación de los cuerpos de bomberos evitó que el fuego se propagara a edificaciones adyacentes, aunque una vivienda cercana sufrió daños menores. La investigación sobre las causas del incendio y la identificación de la víctima están en curso, bajo la dirección del ministerio Público y con la colaboración de LABOCAR.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas