VECINOS DE QUETRO EN CURACO DE VÉLEZ CONTARÁN CON NUEVA SEDE COMUNITARIA

Con el objetivo de dotar a la comuna con nuevos y mejores espacios públicos para los vecinos, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, anunció la aprobación del financiamiento para concretar el esperado proyecto de reposición de la sede comunitaria del sector rural de Quetro.

Se trata de la asignación de más de 71 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), los cuales fueron gestionados desde el equipo municipal para apoyar el desarrollo del sector.

Sobre esto, la jefa comunal calificó como una gran noticia, puesto que esta inversión permitirá entregar una nueva infraestructura con mejores condiciones para las actividades recreativas y sociales de más de 200 vecinos.

“Estamos muy contentos por el trabajo que se ha realizado en conjunto a la comunidad, cada uno de los proyectos que hemos pensado para nuestra comuna se ha ejecutado y soñado con los vecinos en reuniones en los diferentes sectores rurales. Muy alegres por la sede de Quetro, un sector pequeño de nuestra comuna que contará con inversión pública”.

 Asimismo, la alcaldesa Javiera Yáñez indicó que “durante este año 2022 tendremos más de 20 proyectos de ejecución en la comuna que nos permitirán avanzar en mejorar infraestructura pública para los distintos sectores rurales y urbanos. También nos ayudará a continuar creciendo y soñando juntos por las verdaderas necesidades de la gente y, por supuesto, el trabajo concreto, serio y responsable siempre da frutos y habla por sí solo del compromiso que tenemos por seguir avanzando por Curaco de Vélez”.

En tanto, Adelina Soto, presidenta de la Junta de Vecinos Unión de Quetro, valoró este importante adelanto que beneficiará a su localidad.

 

“Estoy muy contenta porque una sede, un proyecto que tenía un sueño de mucho tiempo postulando, ahora llegó con todo el anhelo y lo tomamos con mucha alegría en nuestro sector porque somos un lugar pequeño, y siempre la alcaldesa nos tomó en cuenta y los funcionarios de la municipalidad estuvieron ayudándonos, haciendo todo lo posible para que este proyecto sea concluido”.

 

Finalmente, desde el municipio curacano se informó que en las próximas semanas se dará inicio al proceso de licitación pública y posterior ejecución de las obras para proveer a Quetro con una moderna sede social.

 

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta