VUELOS HIPERSÓNICOS: AVIACIÓN ESPACIAL PARA LLEVAR PASAJEROS AL BORDE DEL ESPACIO

Desarrollo aeroespacial al alcance de usuarios comunes

Sin tanta prensa como Jeff Bezos y Blue Origin o Richard Branson y Virgin Galactic, la canadiense Space Engine Systems (SES) también desarrolla aeronaves para llegar al borde del espacio, es decir a la exosfera, que es el borde de nuestra atmósfera, capa que separa el resto de la atmósfera del espacio exterior y tiene 10.000 kilómetros de espesor.

Esta empresa tiene una propuesta que se basa en algo que ellos describen como el “sistema de propulsión multicombustible más ligero y reutilizable”.

Para eso crearon un turborreactor refrigerado previamente, que respira aire y que entra en acción como un turborreactor de postcombustión, a velocidades entre cero y Mach 3 (3.704 km/h) y se comporta como un RAMJET de Mach 3 a Mach 5 (6.174 km/h). Este aparato que lleva por nombre el DASS GNX, se supone que es capaz de desarrollar un empuje de 20,000 LBF (9.071,85 Kilopondios).

Su inclusión será con distintos aviones entre ellos el Sexbomb y otro llamado el Hello-1X que deberá emprender vuelo a March 5, es decir, a una altitud de 100,000 pies (30 km).

 

Detalles del avión hipersónico

 En una nota de prensa, la compañía informó que, si las pruebas alcanzan su éxito, tendrían una aeronave que podría transportar carga al espacio a precios de solo US$ 300 por kg.

“El mayor desafío para el éxito del vuelo hipersónico, tanto para el comercio como para la defensa, es el calor. La primera prueba de flexión del ala a gran escala de todo el vehículo está en preparación. Superará las cargas del perfil de diseño de la misión hipersónica en un 135% en condiciones de calor completo y en un 150% en condiciones ambientales con una velocidad de rampa de 30 a 60 segundos”, señala la compañía.

Space Engine Systems, Inc. está explorando varias oportunidades para vuelos hipersónicos, punto a punto, suborbitales y LEO (acrónimo del inglés Low Earth Orbit – órbita terrestre baja) desde los Estados Unidos.

Se espera que el primer vuelo de prueba hipersónico se realice desde Estados Unidos.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta