Deportes Castro da el primer golpe y le gana de visita a Puerto Varas en el primer partido de play-offs por 81 a 83.

En un encuentro dominado casi en su totalidad por el conjunto castreño, la sorpresa se instaló en el Fiscal de Puerto Varas. La dupla de extranjeros de Deportes Castro realizó un impecable trabajo sumado a la garra y concentración del joven equipo representante de Chiloé.

Con un electrizante final Los Leones Castreños ganaron el primer partido de la llave para entrar a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro chilote demostró una gran defensa en todo el encuentro y está arriba 1 a 0 en los play off frente a Puerto Varas.

Damian Gamarra, director técnico de Castro señaló que «demostramos que, si se le puede ganar a un equipo con muchas individualidades, pudimos controlar el juego sobre todo en defensa, fuimos capaces de tener paciencia en los momentos más importantes de este primer juego. Estoy feliz por los chicos que pelearon cada balón con garra y corazón».

Respecto al segundo encuentro de este lunes señaló «mañana es otro juego, otro partido, tenemos que mostrar el doble de concentración».

Pese al triunfo la mayor preocupación es la lesión del capitán de Deportes Castro, Daniel Arcos quien sostuvo «Cuando marqué un punto en bandeja sentí un pinchazo en la misma zona cuando me lesioné frente a Católica, vamos a tener que evaluar con el kinesiólogo si puedo estar mañana lunes en el segundo partido o si no tendré que esperar para estar en el juego de local. Hoy sufrí el triple en la banca, es más fácil estar en cancha que afuera».

Este domingo Deportes Castro jugó un gran encuentro, pudo superar las deficiencias de los 3ros cuartos, consiguiendo en grandes trazos del partido un gran juego colectivo donde Romeao Ferguson y De Marco Owens fueron las figuras.

Este lunes Castro a las 21 horas nuevamente pretende triunfar frente a Atlético Puerto Varas, que pese a tener grandes figuras como Franco Morales o la millonaria contratación de último minuto, Che Bob, que en palabras del DT del equipo castreño Damián Gamarra “cuesta más caro que toda la plantilla de Deportes Castro” no pudo doblegar al elenco chilote de local.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta