Director Regional de ONEMI desliza responsabilidad de Bomberos Castro por deudas generadas por devolución de recursos gastados en incendios forestales

Director Regional de ONEMI desliza responsabilidad de Bomberos Castro por deudas generadas por devolución de recursos gastados en incendios forestales «En la provincia es la única institución (con la) que existe este trámite, que está en tramite, hay algunas consideraciones que no se estarían cumpliendo»
 
Recordemos que el Cuerpo de Bomberos de Castro ha denunciado el no pago de los dineros adeudados por concepto de reposición de material e insumos utilizados en el combate de incendios forestales, situación que mantiene con preocupación a los voluntarios y directivos de la institución.
 
Este miércoles 26 de octubre se realizó reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), en donde se analizó la problemática de los incendios forestales en Chiloé. La delegada Presidencial en Chiloé, Mariela Núñez, estableció que la principal causa de estas emergencias son las quemas ilegales «Las quemas autorizadas permite prevenir los incendios forestales»
 
Por su parte la Jefa Provincial de CONAF, Claudia Guineo Silva, señaló que desde Agosto a la fecha hay 17 hectáreas de matorral quemados en Chiloé.
 
Ante la pregunta de los resultados de la investigación por el MEGAINCENDIO de Castro Alto, que determinó la destrucción de más de 140 viviendas en diciembre de 2021, evitó referirse al tema. «Agradecería que puedan contactar al director regional de CONAF para ese tema»

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta