Superintendente de Bomberos de Castro responde a Alejandro Vergés “Hay un error tremendo del director regional de la ONEMI”

Las declaraciones de Mirko Cárdenas son a partir de los dichos de la primera autoridad de la Oficina Nacional de Emergencia, que en un punto de prensa, tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), señaló una presunta responsabilidad de parte del Cuerpo de Bomberos de Castro en relación a la no devolución de recursos luego del MEGAINCENDIO de diciembre de 2021.
 
El representante de los voluntarios castreños indicó que solo se han devuelto 3 millones 800 mil pesos de los $22 millones que se les adeudan, y que no hay ninguna objeción formal a los documentos enviados a ONEMI, es más todas las rendiciones de gastos habrían sido visadas por el organismo «Hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna objeción. La misma ONEMI puso a trabajar a disposición nuestra gente administrativa de ellos»
 
Cárdenas además se mostró sorprendido de la no invitación a reuniones del COGRID y de emergencias del municipio de Castro.
 
«Desconocemos porqué no somos invitados, somos el primer ente en responder y los primeros en llegar a este tipo de emergencias. Debiéramos tener una participación»

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta