Encuentran a 46 migrantes muertos al interior de un camión en San Antonio, Texas.

Las autoridades informan de que 16 personas han sido trasladadas a hospitales de San Antonio, a 250 kilómetros de la frontera.
 
Los cuerpos de al menos 46 migrantes muertos han sido hallados en un tráiler de San Antonio, Texas. El hallazgo ha sido confirmado por las autoridades locales. El vehículo fue encontrado esta tarde por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE (Immigration and Customs Enforcement), especializado en la investigación de tráfico de personas. La prensa local informó que el vehículo había sido encontrado junto a las vías de un tren en la parte del suroeste de la ciudad, a 250 kilómetros de distancia de la frontera con México. Los servicios de emergencia recuperaron del tráiler a 15 migrantes que han sido enviados a hospitales para ser atendidos. No se ha especificado el estado de salud de estos heridos.
 
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha dicho que un cónsul mexicano se encuentra rumbo al sitio. De acuerdo al funcionario, los migrantes habrían muerto asfixiados. “Aún no conocemos nacionalidades”, especificó el encargado de Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio y donde la migración es un tema de preocupación compartida.
 
Esta nueva tragedia ocurre cuando Estados Unidos registra números récord de inmigración. Mayo rompió los registros de cruces ilegales al país con más de 239.000. El mayor punto de acceso es por la frontera que comparten México y el Estado de Texas, el epicentro de cruces ilegales de ciudadanos centroamericanos y mexicanos al país. Este intenso flujo migratorio ha creado un problema para el Gobierno de Joe Biden y los demócratas, quienes acudirán a las urnas en noviembre con la política migratoria de la Administración como uno de los asuntos que más preocupan a los electores.
 
Información en desarrollo…

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta