ONEMI LOS LAGOS DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL POR VIENTO

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostica viento de intensidad normal a moderada (entre 40 y 70 km/h) en sectores de litoral, cordillera de la costa y Chiloé, en la Región de Los Lagos, para mañana martes 28 de junio.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta