Los astronautas de space-x llegan a la estación espacial tras exitoso lanzamiento, convirtiéndose en el viaje más rápido hasta ahora.

Este miércoles, SpaceX realizó otro lanzamiento histórico: se trata de la misión Crew-4 con rumbo a la Estación Espacial Internacional. Cuatro astronautas, incluida la primera mujer afroamericana en unirse a la tripulación de la estación, despegaron en la madrugada de este miércoles.

La cápsula Freedom Dragon, de la compañía SpaceX, llegó este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) unas 16 horas después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU), en el que fue el viaje más rápido de su tipo hasta el momento.

A las 20.37 hora local de Santiago (23.37 GMT) la cápsula atracó en el laboratorio espacial, cerca de 16 horas después de que diera comienzo la misión Crew-4 con su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral en la punta del cohete Falcon 9, y unos 40 minutos antes de la hora inicialmente prevista.

La cápsula, con cuatro astronautas a bordo (tres de la NASA y una de la Agencia Espacial Europea, ESA), abrió sus compuertas cerca de 100 minutos más tarde tras un periodo de despresurización.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta