MARCELA CÁRCAMO HEMMELMANN REGRESA AL SERVICIO DE SALUD.

La ingeniera y el Dr. Werner impulsan gestión en las Sub Direcciones Administrativa y Médica.

Avalada por el trabajo realizado en el Servicio de Salud Chiloé, asume la Sub Dirección Administrativa la Ingeniera Comercial, Marcela Cárcamo Hemmelmann, quien lideró los destinos de la institución cuando llegó el 2015 por Alta Dirección Pública, primero como sub directora administrativa, para posteriormente ser confirmada como directora del organismo.

Marcela Cárcamo Hemmelmann, nacida y criada en Castro, ha estado durante su exitosa carrera profesional muy ligada a la salud, demostrando siempre gran compromiso en cada uno de los proyectos que ha debido encabezar, destacando en su gestión a cargo de una extensa cartera de proyectos tanto de la atención primaria de salud, como de la red hospitalaria dando inicio entre otros a la renovación y construcción hospitalaria más importante de la provincia de Chiloé; en la ejecución presupuestaria que incluyó la adquisición de ambulancias terrestres y marítimas, sumado a nuevos y modernos equipos y equipamientos para los establecimientos de salud del archipiélago.

Sub Dirección Médica del Servicio de Salud Chiloé

Para asumir nuevamente la Subdirección Médica del Servicio de Salud Chiloé, fue convocado el médico oftalmólogo, Dr. Martín Werner Soto, quien por el año 2000 inició su carrera como Médico General en la comuna de Dalcahue, oportunidad en que lideró el proceso de implementación de laboratorio clínico para la comuna el año 2001.

Durante los años 2003 al 2005, se desempeñó como médico único en la comuna de Puqueldón. Su gestión lo llevó a asumir como Director del Centro de Salud Familiar de Puqueldón, donde implementó el sistema de comunicaciones radiales de la red comunal.

El año 2008 llegó al hospital Base de la provincia, como médico especialista en oftalmología donde tuvo a su cargo la implementación del policlínico de especialidades en el Augusto Riffart de Castro, desempeñándose además en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO del Servicio de Salud.

El profesional que vive en Castro, conoce la realidad local y cuenta con un nutrido currículum donde destaca con un Diplomado Internacional en Análisis y Gestión de GRD en la Universidad de Chile y un Magister en Salud Pública, grado otorgado por la Universidad del Desarrollo, demostrando durante su carrera capacidad de gestión e interés en trabajar arduamente por una mejor salud para los habitantes de Chiloé.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta