Muere la Reina Isabel II, la monarca que marcó al Siglo XX

La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años en el Castillo Balmoral, acompañada de sus hijos y el príncipe Guillermo, según indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

La monarca se encontraba delicada de salud y el martes canceló una reunión telemática con su Consejo Privado -que aglutina a asesores políticos de la monarca- después de que los médicos le aconsejaran descansar tras el “día completo” que tuvo el martes con el cambio de primer ministro en Downing Street.

Dicho cambio de agenda se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones de actos de Isabel II, siendo una de sus ausencias más simbólicas la que se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.

La reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra durante la jornada del martes. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.

El pasado 21 de abril en Reino Unido se multiplicaron los festejos por los 96 años de la monarca, en el que sería su último cumpleaños. Los homenajes siguieron a los dos meses por su jubileo de platino. El 2 de junio se le vio alegre en el balcón del Palacio de Buckingham al ser ovacionada por decenas de miles de personas que la acompañaron al iniciar cuatro días de celebraciones por sus 70 años en el trono.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta