PANCHO MALO PROTAGONIZA MARCHA POR EL RECHAZO

Este sábado se realiza una marcha por el Rechazo a la nueva Constitución, en la plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

Aproximadamente 200 personas asistieron a la convocatoria, donde destacó la presencia de los diputados republicanos Johannes Kaiser y Leonidas Romero.

Manifestantes defendieron la particular presencia del ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz (Pancho Malo), gritando a los micrófonos de radio ADN “Pancho Bueno, ya no es Pancho Malo, ubícate”

El año 2000, Muñoz estuvo preso por homicidio. El hecho ocurrió en una reunión social en la comuna de Vitacura, donde se desató una riña que terminó con un joven muerto en manos de Muñoz. Cumplió seis meses en la Ex Penitenciaría.

Muñoz, admirador del dictador Augusto Pinochet –razón por la que tuvo que dejar la GB en su momento– se hizo conocido en el mundo del fútbol por su actuar al interior de diferentes agrupaciones (piños) en la Garra Blanca a fines de los 90, tanto como víctima y victimario, y también por su comportamiento en las afueras, arrastrando acusaciones de amenazas al propio plantel de jugadores.

En su momento se le vinculó con la dirigencia de Gabriel Ruiz-Tagle, cuando este se encontraba al mando de Blanco y Negro S.A.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta