Plantas desalinizadoras permitirán mejorar suministro de agua potable en islas Chaullín y Cailín comuna de Quellón

Un viaje por dos islas de la comuna realizó durante la jornada del sábado el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, junto al concejal Pedro Barría, la concejala Tamara Martínez, el administrador municipal, Juan Eduardo Oyarzún y el director de SECPLAN, Javier Cruchet, con el fin de reunirse con dirigentes, vecinos y vecinas de Isla Chaullín y del sector Huelpún en Isla Cailín para darles a conocer los proyectos para la implementación de nuevas tecnologías, consistentes en plantas desalinizadoras, para suministrar agua a esas localidades. El alcalde Ojeda entregó desde Chaullín detalles de la visita, y anunció un convenio con la Embajada de Israel en Chile para ponerlo en marcha.

En la isla Chaullín se proyecta un proceso de desalinización de agua del mar a través de una planta implementada con la ayuda de la embajada de Israel en Chile. Esta iniciativa beneficiaría a una docena de familias del sector sur de esa ínsula.

 

Posteriormente el grupo de autoridades navegó hacia al sector de Huelpún, en Isla Cailín. Allí fueron recibidos por la señora Rosa Uribe, presidenta de la junta de vecinos, en donde se estableció el dialogo con las y los vecinos respecto de las soluciones a la falta de agua, que el caso de Huelpún, se implementará una planta desalinizadora que, en primera instancia, beneficiará a la escuela y la estación médico rural, para posteriormente llevarla a los domicilios. Los recursos para esta planta provienen de la ONEMI, el municipio y los propios pobladores del sector.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta