Presidente de Asociación Chilena de Municipalidades “Las empresas son las que más utilizan agua y no para consumo humano”

El problema del agua en el archipiélago fue analizado en la Jornada de Municipalidades de Chiloé en torno a la crisis hídrica y desafíos en la implementación de la ley 20.998.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, señaló que hay que cambiar el enfoque que tiene la gente de la crisis hídrica.

«Aquí hay agua, pero tenemos el problema de que no hay canalizaciones que permitan encausarla para utilizarla»

Cuadrado también puntualizó en la responsabilidad que le cabe a cada uno en el cambio de conductual frente a esta crisis hídrica.

“Es cierto que las empresas son las que mas utilizan agua y no para consumo humano pero tenemos que hacer cada uno lo propio para que esto no se a una tragedia griega en que todos saben lo que va a suceder todos dicen que no quieren que ocurra pero cada uno hace lo necesario para que acontezca”

La Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez expresó el aporte que se ha hecho desde la ciencia «hemos hecho propuestas desde el mundo científico que hoy son parte del nuevo código de aguas»

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta