Reemplazan letrero de «No Estacionar Excepto Diputado» por señalética que reserva el derecho a personas en situación de discapacidad.

Hace algunos meses, un letrero que reservaba un espacio de estacionamiento en pleno centro de Puerto Montt con la leyenda «Excepto Diputado» causó gran revuelo mediático. La señalética en cuestión, a la cual se le atribuía solicitud al diputado Héctor Ulloa, estaba ubicada en la calle Antonio Varas con Guillermo Gallardo, y su existencia generó un gran malestar entre la ciudadanía, quienes consideraban que dicho espacio debía ser destinado a personas con necesidades especiales o en situación de discapacidad.
 
Fue entonces cuando el propio diputado Alejandro Bernales, decidió retirar el letrero en cuestión, luego de demostrar su indignación por el uso excesivo de privilegios por parte del parlamentario que lo solicitó, situación que incluso había sido denunciada previamente por el diputado Gonzalo de la Carrera. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, no se quedó al margen ante el hecho y anunció el cobro de una multa para el diputado Bernales por el retiro del letrero.
 
La municipalidad de Puerto Montt, tomando en cuenta las críticas recibidas, decidió tomar cartas en el asunto y cambió la cuestionada señalética por una nueva que reservaba el derecho a las personas en situación de discapacidad.
 
“Nos alegra que hayamos conseguido este cambio, hay que acabar con los privilegios, la ciudadanía no puede estar pagando $6 mil por estacionarse una mañana y nosotros que tenemos un rango no lo hagamos” señaló el diputado del Partido Liberal .

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta