Segunda edición de «Perruning», uniendo deporte y tenencia responsable en una corrida familiar única

El sábado 9 de marzo se llevó a cabo la segunda edición de la Corrida Familiar «Perruning, yo aperro con Castro» en la Plaza de Armas. El evento fue organizado por el programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, en colaboración con las oficinas de Deportes y Tenencia Responsable de la Municipalidad de Castro. Participaron aproximadamente 50 personas junto a sus mascotas con el objetivo de fomentar la actividad física en familia y promover la tenencia responsable de animales.

Marusella González, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro, expresó su agradecimiento a la comunidad, a los equipos organizadores y a otras entidades colaboradoras. Según González, la corrida busca promover conductas saludables y la participación comunitaria.

Camila Risco, encargada del Programa de Promoción de Salud, también agradeció el apoyo de los equipos municipales, organizaciones relacionadas con el cuidado de mascotas y el medio ambiente, al Colegio Médico Veterinario y a la empresa Saesa.

El evento se desarrolló alrededor de la Plaza de Armas y se dividió en tres categorías según la edad de los participantes: niños, adolescentes y adultos, según explicó Javier Pérez, profesor de educación física del Cesfam Quillahue.

Además, durante el evento, en el stand de la clínica veterinaria municipal, se ofrecieron servicios como la instalación de microchips, vacunación antirrábica, desparasitación e inscripción en el registro nacional de mascotas, informó Jeannette Millapani, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Castro.

Entre los participantes, Gabriela Díaz y Fernanda Ulloa compartieron su satisfacción por la realización del evento, destacando la oportunidad de participar junto a sus mascotas y contribuir a la conexión con ellas.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas