Tres adolescentes enfrentan la justicia tras intento de robo con violencia en Castro

El sábado 9 de marzo, el Fiscal Adjunto Enrique Canales Briones, de la Fiscalía Local de Castro, reportó el control de detención ante el juzgado de garantía de la ciudad de tres adolescentes implicados en un incidente ocurrido el viernes anterior, alrededor de las 14:30 horas, en el centro de Castro. Los adolescentes fueron acusados de intentar cometer un robo con violencia contra otra persona de su misma edad, acto que no lograron consumar debido a la resistencia de la víctima y la atención que el incidente generó entre los transeúntes, lo que resultó en la huida de los implicados.

Tras la denuncia del hecho, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro llevó a cabo diversas diligencias, incluida la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad en el área, lo que facilitó la detención de los tres adolescentes.

Durante la formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la internación provisoria de los detenidos, medida que fue concedida por la magistrada para dos de ellos. El tercer adolescente recibió medidas cautelares menos severas debido a que no tenía causas pendientes. Además, la jueza rechazó la defensa de los adolescentes, quienes negaron la intención de robar, argumentando que se trató de una pelea por disputas anteriores.

La investigación sobre este caso continúa, con el tribunal fijando un plazo de 90 días para su conclusión. La Fiscalía busca reunir suficientes pruebas para sustentar la acusación y lograr una condena, considerando la gravedad del delito y las circunstancias en que se produjo.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas