SINDICATO Nº 1 COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS DENUNCIA QUE RECINTO NO CUENTA CON CALEFACCIÓN DESDE HACE UNA SEMANA

La mañana de este viernes 29 de abril sin duda ha sido una de las más heladas de este 2022, sobre todo en las zonas altas de Chiloé, en donde incluso se han registrado nevadas.

En el sector de Gamboa Alto, esta mañana la sensación térmica era bajo cero, situación que se podía apreciar claramente en el abundante hielo que cubría el pasto del sector.

En ese contexto este viernes el sindicato N°1 del Colegio San Francisco Asis, informó a la Inspección del Trabajo la ausencia de calefacción en este recinto educacional.

Parte de la misiva enviada al organismo público señala que el no tener calefacción “ se hace muy complicada la labor educativa”, condiciones que obviamente perjudican directamente a los alumnos que concurren a este edificio escolar. Además, acusan que la Dirección del colegio no ha tomado acciones que permitan solucionar este problema.

“La Dirección del colegio no ha tomado decisiones al respecto que tengan relación con el mejoramiento de la calidad del ambiente laboral de los funcionarios, solo acortando parcialmente la jornada.

Con respecto a los estudiantes, no se ha dispuesto ningún tipo de alternativa de calefacción para generar un ambiente más grato para el desarrollo de su jornada académica”.

Chiloe.News intentó comunicarse con el colegio, no logrando respuesta.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta