SISTEMA FRONTAL DEJA A 492 PERSONAS AISLADAS EN SECTORES RURALES DE CHONCHI Y UN COLEGIO ANEGADO EN QUELLÓN

Heavy raining outside, rain on the window glass

Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación al paso del sistema frontal, se reporta que en comuna de Chonchi, 492 personas se encuentran aisladas en los sectores Quiao, Cole Cole, Cucao y Tierra Nueva, debido a la alteración de conectividad que ocasionaron diversos desbordes de ríos, colapsos de alcantarillas y marejadas.

 

En la Comuna de Quellón en tanto se reporta anegamiento en el interior del colegio Gabriela Mistral, producto del desborde del río Pitihuin, lo cual derivó en la suspensión de clases para mañana lunes 26 de abril.

Asimismo, 1 vivienda presenta daños por evaluar debido a voladuras de techumbre en isla Chaulyn. Trabajan lugareños y personal municipal.

Finalmente, se mantienen 2.878 clientes afectados por la alteración del servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal, que permanece vigente desde el 22  de abril.

Durante la presente jornada, se realizó una Mesa Técnica telemática, en coordinación con el nivel nacional y regional de ONEMI, Autoridades y organismos técnicos, para evaluar el sistema frontal en curso y cursos de acción.

En la comuna de Hualaihué se determinó la suspensión de clases para establecimientos municipales.

 

 

fuente: Dirección Regional de ONEMI – región de Los Lagos.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta