Unidad Oftalmológica comenzó atenciones en sectores rurales con nuevo equipo portátil

Una cámara retinal, una maleta de lentillas, test estereopsis estéreo óptica e insumos en auto refractómetro, son parte del nuevo equipamiento portátil de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica que realizó su primera atención este sábado en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Rilán.

En este operativo, el tecnólogo médico, especialista en Oftalmología, Sebastián Bórquez, atendió a 18 usuarias y usuarios para que puedan adquirir sus lentes ópticos de manera gratuita a través del programa UAPO en la Óptica Popular Municipal de Castro.

La directora de Salud Municipal, Jeannette Santana, señaló que Rilán es el primer sector al que llega este equipo portátil, “porque había usuarios que estaban esperando entre dos a tres años para ser atendidos”.

Según lo que explicó, gracias a un diagnóstico comunitario que se realizó en el CECOSF de Rilán, se solicitó a través del coordinador de este centro de salud, Carlos López, acercar esta prestación a los usuarios y usuarias de esa localidad.

Tags

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta